Las bandas tansportadoras metálicas de tejido balanceado, tienen una malla más grande, su estructura en mmás firme y tiene la capacidad de soportar una carga mayor. Las bandas tansportadoras metálicas de tejido balanceado, tienen una malla más grande, su estructura en mmás firme y tiene la capacidad de soportar una carga mayor. Las barras espirales tienen las mismas especificaciones que las del cable.
La banda transportadora metálica de tejido balanceado está compuesta por varillas de alambre espiral doble en la izquierda (o derecha) conectada con varillas, y son fáciles de empalmar. Su malla es mucho más pequeña que la de malla de tejido reforzado, gracias a esto se logra una estructura más firme, no se deforma con facilidad y es fácil de mantener. Este modelo de banda transportadora metálica de tejido balanceado concentra todas las ventajas de las bandas transportadoras metálicas. Las varillas de conexión están debidamente plegadas para permitir que elambre de acero se coloquen de la forma correcta. Es por eso que la deformación y extensión de la banda de malla metálica se minimiza.
Ideal para tratamientos térmicos, recocido de componentes mecánicos, secado en la industria alimentaria, y para tratamiento de cueros o productos de asbesto.