Los lados derecho e izquierdo de metal en forma de gancho están interconectados con alambre de acero y pernos para formar el armazón, que luego es recubierto con elastómero de poliuretano para producir las mallas. El diámetro de los orificios de la malla de poliuretano es de 0.08-180mm.
Las mallas de poliuretano combinan la alta resistencia del plástico y la elásticidad del caucho.
Los barras horizontales y verticales de la malla están hechos con materiales de poliuretano resistente a la abrasión y tienen alambre de acero por dentro. En comparación con las mallas de metal convencionales, la vida útil de las mallas de poliuretano es mucho de 3 a 10 veces más. Su alta elasticidad y plasticidad ayudan a reducir tanto los problemas de atasco como la adherencia causada por la vibración armónica de alta frecuencia. Sus grandes aperturas incrementan la eficiencia de cribado. Los ganchos tensionados están instalados en ambos lados de la malla de poliuretano. Los paneles vibratorios de poliuretano se caracterizan por su peso liviano, excelente flexibilidad, fácil transporte e instalación. Asimismo, las mallas de poliuretano tienen la capacidad de absorber los impactos para así reducir el ruido y mejorar el ambiente de trabajo.
Lavado de minerales, cribado, separación metalúrgica (mineral de hierro, fluorita, escoria de alto horno, coque, y otro tipo de materia prima) metales ferrosos y no ferrosos, carbón, químicos, materiales de construcción, proyectos de hidroenergía, tratamiento de materiales abrasivos, canteras, etc. En Duratech tenemos disponibles mallas de poliuretano con diversos diámetros y tamaños de malla. Estas mallas son ideales para aplicaciones de alto impacto/abrasión.
Malla tipo armazón, mallas de poliuretano tensionado, mallas de poliuretano con agujeros rectangulares, mallas con agujeros cuadrados, mallas con aperturas grandes y/o pequeñas, mallas de poliuretano tejido, entre muchos otros tipos más.