Las juntas de caucho EPDM son utilizados principalmente como piezas para puertas y ventanas de vehículos, y en los últimos años poco a poco se han comenzado a utilizar para puertas y ventanas de edificios o construcciones. Las juntas de caucho EPDM tienen las siguientes ventajas.
- Su desempeño y vida útil es equivalente a la de las juntas EPDM vulcanizadas.
- Su consumo de energía es menor al de las juntas de caucho EPDM vulcanizado (equivalente al PVC)
- No contienen metales pesados como halógeno y plomo. Estas juntas pueden ser recicladas después de haberse utilizado por varios años. Cumplen con los requerimientos de materiales de construcción ecológicos.
- Baja peso específico de 0.9~0.95. A pesar de que las juntas de caucho de EPDM parezcan ser más costosas, en realidad sus costos son relativamente bajos.
Características
- Densidad volumétrica baja, alta resistencia a la tracción, impermeabilidad (puede reemplazar al asfalto o brea). Es ecológico, de fácil instalación y resistente a fugas.
- Las juntas de caucho son resistentes a la corrosión y envejecimiento, y su vida útil es más prolongada. Las juntas de caucho tienen la capacidad de mantener la estructura estable y no se deformarán o romperán incluso bajo temperaturas de +80℃~-45℃.
- Las juntas de caucho EPDM tiene una estructura de burbujas y orificio abierto. Su placa de unión tiene orificios con estructura de panal de abejas que se pueden integrar con cemento o sellante sin la necesidad de cortar. Esto hace que estas juntas de caucho pueden adaptarse a los cambios naturales de expansión y contracción, mejorando así el sellado y resistencia al agua.
Consulta