El cilindro de los molinos tubulares tienen una estructura de barril abierto que mayormente utiliza un almacen y en raras veces dos o tres almacenes. Los revestimientos para rectificadoras de tubos tienen un excelente desempeño en molienda fina de materiales; además es muy resistente a la abrasión si se usa de la forma correcta.
Estos revestimientos tienen una estructura de caucho puro, sin esqueleto y se sujetan con pernos especiales. Se puede cortar con facilidad durante su instalación; además su mantenimiento es bastante sencillo.
Ventajas de los revestimientos de caucho comparados con revestimientos de acero de manganeso
- Es 1/6 más ligero que el revestimiento de acero de manganeso. Es fácil de instalar y mantener.
- Menos ruido. En comparación con los revestimientos de acero al manganeso, con los revestimientos de caucho el ruido se reduce en 8-10 dB.
- Su consumo de energía de 10%~15% menos.
- Alta productividad. La vida útil del caucho es 1.5~3.5 veces más que la del revestimiento del acero de manganeso. Además, debido a que los revestimientos de caucho son fáciles de reemplazar se reduce el tiempo de inactividad y la eficiencia de producción en de 5%~10% mayor.
- Capacidad de producción mejorada y a menor costo. Los revestimientos de caucho ayudan a incrementar la capacidad de producción después de uso prolongado debido a que cuando los revestimientos de caucho sean delgados, el volúmen efectivo del molino incrementa. A pesar de que los revestimientos de caucho requieren de mayor inversión, gracias a su bajo consumo de energía y acero, su costo es 5%~10% menos que el de los revestimientos de acero.
Consulta