Los revestimientos de caucho para molinos de bolas es un producto utilizado en la industria minera, metalurgica, química, eléctrica, entre otros. Duratech tiene la capacidad de brindarle a sus clientes revestimientos de caucho de alta calidadque pueden utilizarse en diversas áreas y que además ahorran energía.
En comparación con los revestimientos de acero de manganeso, el revestimiento de caucho tiene las siguientes características.
- Menos consumo de energía. Su consumo de energía es menor que el del revestimiento de acero de manganeso. El revestimiento de caucho apra molinos de bolas tiene la capacidad de utilizar las fuentes de energía al máximo, además son ecológicos y ayudan a maximizar los beneficios para los clientes.
- Su peso ligero hace que este tipo de revestimiento sea de fácil instalación y mantenimiento. Los revestimientos de acero de manganeso por lo general pesan de 50 a 120 kg mientras que los revestimientos de caucho para molinos de bolas tan solo pesan de 15 a 20 kg. Al tener un peso tan ligero, este resvestimiento es más fácil de mantener y son más seguros. Cabe resaltar que este tipo de revestimiento es bastante popular entre nuestros clientes.
- Alta dureza y elasticidad. Los revestimientos de caucho para molinos de bolas son ideales para la minería para procesos de molienda húmeda, seca y mixta.
- Ayuda a reducir el ruido para crear un mejor ambiente de trabajo. Los molinos de bolas con revestimientos de acero de manganeso emiten ruidos altos que no solo exceden los normas ambientales permitidas si no que también podría afectar la audición del operador. Sin embargo, al usar revestimientos de caucho, los ruidos emitidos por el molino de bolas será casi imperceptible.
Consulta