Este tipo de revestimiento de caucho son ideales para molinos húmedos con descarga periférica; es una buena alternativa al revestimiento de acero de manganeso. Estos revestimientos de caucho se caracterizan por su excelente resistencia a la abrasión. Su peso es ligero, instalación sencilla, menor consumo de energía, reducen ruídos y su vida útil es más prolongada. Este tipo de revestimientos de caucho son accesorios de alta calidad, esencial para molinos húmedos. Son mayormente utilizados para procesos de paletizado en fábricas de acero.
Los revestimientos de caucho para molinos húmedos consisten en: placa de revestimiento para extremo de alimentación, placa de revestimiento de carcasa, placa de revestimiento para rejilla de descarga (opcional), placa de revestimiento para extremo de descarga y pernos de sujeción.
Este tipo de revestimientos están hechos con caucho natural de calidad superior, tecnologías de fabricación avanzadas. Se caracterizan por su alta resistencia a la abrasión, roturas; además su peso es ligero, su instalación sencilla y su vida útil es más prolongada.