Se puede instalar un revestimiento de caucho adecuado para triturar materiales y llevar a cabo un proceso de molienda gruesa; los revestimientos de caucho son una alternativa ideal a los revestimientos de manganeso.
El revestimiento de caucho solo puede ser utilizado en los rodillos de los molinos de varillas, y se debe utilizar revestimiento de acero en la parte final de estos. Los revestimientos para molinos de varillas se caracteriza por su excelente resistencia a la abrasión, su peso es ligero, se puede instalar de manera fácil, consume menos energía, emite menos ruido, y su vida útil es más extensa. Estos revestimientos son componentes de molinos húmedos (molino de martillos), y son ampliamente utilizados en la minería, metalurgia, hierro y acero, metales no ferrosos, fertilizantes compuestos de fosfato, chorro de agua de carbón, materiales de construcción, desulfuración de gases de combustión, amoladoras, etc.
El molino de varillas está compuesto por la parte de alimentación, cilindro, sección de descarga, sección de rodamientos, sección de transmisión, y parte básica. Las varillas de acero se instalan dentro del molino. Con la fuerza de fuerza centrífuga generada por la rotación del cilindro, la molienda se elevará hasta cierta altura y luego son arrojados, con la ayuda de los medios de molienda (varillas) se trituran los minerales. Luego de este proceso, los minerales se convierten en arenilla y/o polvo. A esto se le llama proceso de molienda.
Como ya se sabe los molinos de bolas y molinos de barras son utilizados para la molienda de minerales, y pueden utilizarse para diversos procesos. Por lo general, el molino de varillas es ideal para molienda gruesa y el molino de bolas para molienda fina. Como sus nombres lo indican, los molinos de varillas utilizan barras de acero para llevar a cabo el proceso de molienda por línea de contacto; mientras que los molinos de bolas utilizan bolas de acero para llevar a cabo la molienda de punto de contacto. Los diferentes métodos de contacto determinan el tamaño de las partículas de la molienda.
En comparación con el molino de bolas, el molino de barras es menos utilizado y principalmente se utiliza para procesar lechada química de agua y carbón, arena de cuarzo, arena de sílice, tungsteno, feldespato potásico, bauxita, etc. A pesar de que los molinos de bolas son los más utilizados debido a sus amplios usos, los molinos de barras son tendencia en diversas industrias. A medida de que las tecnologías de molienda cambian, el concepto de trituración y menos moliendo es aceptado por más y más personas.