El revestimiento de caucho cerámico consiste en piezas de cerámico en forma de cuadrados incrustadas en una capa especial de caucho, es así como se forma un tipo de revestimiento súper resistente a la abrasión. Luego se utiliza un adhesivo de alta resistencia para adherir el revestimiento sobre las placas de acero que se instalan en la parte interior de equipamientos, de esta manera se logra una capa firme, resistente a la abrasión y con capacidad de absorción de impactos.
Los revestimientos antidesgaste de caucho-cerámico son ampliamente utilizados en:
En el transporte de carbón y sistemas de descarga de cenizas en plantas termo eléctricas;
La tolva y rampa de sistemas de transporte y dosificación en la industria metalúrgica;
Revestimientos antidesgaste den equipos de molienda.
El revestimiento de caucho cerámico se puede cortar o deformar, y puede usarse en máquinas y dispositivos con formas irregulares. Este revestimiento es resistente al agua, ácidos y álcalis. Sin embargo, se debe tener en cuenta que este tipo de revestimiento solo puede ser utilizado en entornos con temperaturas por debajo de los 100°C.
La cerámica adopta un composición única de 95% de AL2O3 y otros materiales muy resistentes a la abrasión. La cerámica que es prensada en seco por una carga de 10-toneladas, se caracteriza por su alta densidad, tenacidad y excelente resistencia al desgaste. La cerámica antidesgaste fabricada por Duratech ha sido probada por el Insituto de Cerámica de Shanghai de CAS (Academia China de Ciencias), ellos determinaron que la resistencia de nuestra cerámica es 266 veces la del manganeso de acero y 171.5 veces a la del hierro fundido con alto contenido de bromo.
Después de más de 10 años de experiencia en la fabricación de revestimientos, hemos producido el revestimiento de caucho-cerámico vulcanizado que es muy resistente al desgaste y a la abrasión. Al caucho se le añaden materiales auxiliares para que este pueda mantener su estructura interna en temperaturas de -50℃ o +100℃, de esta manera se previene que el caucho envejezca y que las cerámicas se desprendan de este.
La cerámica resistente a desgastes de Duratech ha añadido Cr2O3 y TiO2 en su fórmula que es una estructura similar a la del Al2O3. También se le añade "bigotes" de óxido de zinc (ZnO whisker) de TOSHIBA. Esto forma una solución sólida con Al2O3 durante el proceso de sinterización, que sirve para refinar los granos, para promover la sinterización y mejorar la resistencia a la rotura. La resistencia a la rotura del revestimiento de caucho-cerámico fabricado por Duratech es de: KIC≥4.8Mpa/m2.
Duratech utiliza el método de adherencia más fiable para prevenir que el revestimiento se desprenda.
A. El proceso de vulcanización de la cerámica y caucho.
Antes de la vulcanización la cerámica será procesada con un agente para tratamiento de superficies importado de Estados Unidos. El revestimiento vulcanizado puede resistir plegados de 360° y aún así las cerámicas no se desprederán.
B. Excelente adherencia entre el revestimiento de caucho-cerámico y el acero Se utiliza un agente de adherencia importado para adherir el revestimiento en la placa de acero. Este producto se caraceriza por su excelente fuerza de adhesión, resistencia al envejecimiento, corrosión, calor, etc. Se ha comprobado la efectividad de este producto al ser utilizado por nuestros cientos de clientes por más de 10 años. Hasta la fecha ninguno ha tenido problemas con este. Cabe resaltar, que el agente adhesivo es resistente a temperaturas tan altas como 100° y tan bajas como 50°C. Se caracteriza por su excelente fuerza de adhesión y es ideal para revestimientos de caucho cerámico.
Con un área de contacto entre el revestimiento y el equipamiento, el revestimiento de caucho-cerámico es ideal para aplicaciones de alto impacto y abrasión, tales como sistemas de transporte de carbón en plantas de energía, plantas de sinterización de acero, etc.
Duratech cuenta con las máquinas vulcanizadoras automáticas para revestimientos de caucho cerámica más grande de China. Nuestro jefe técnico tiene una vasta experiencia teórica y práctica en la producción de revestimientos de cerámica.
La composición única de la cerámica hace que la superficie de nuestro revestimiento sea mucho más lisa. Garantizando el correcto funcionamiento de sus máquinas.